Practicando la relajación

Programa emitido el 30/05/2010

Para los universitarios, mayo y junio son los meses del estrés por antonomasia. Últimas clases apurando el temario, entrega de trabajos individuales y colectivos, recuperación de prácticas perdidas, jornadas maratonianas de estudio, exámenes parciales y finales… ¿Qué tal si le dedicas unos minutillos a aprender las mejores técnicas para hacerles frente?

Álvaro, David, Sara y Alba nos han preparado un intenso programa de PsicoQué para cerrar el mes de mayo.

En nuestra sección de noticias de actualidad, tenemos dos novedades cuando menos sorprendentes: los efectos de la mente sobre la aceptación de un trasplante de órganos, y la utilidad de lavarse las manos en los procesos de toma de decisiones. ¿Efecto placebo, o ejemplos de la interacción mente-cuerpo?

Y para hablar a fondo sobre los vínculos entre la mente y el cuerpo, nada mejor que dedicar la sección Entre Microsa escuchar de forma pausada e intensa una entrevista sobre la relajación a Luisa García de Lucio, enfermera especialista en salud mental del Centro de Salud Mental de Majadahonda (Madrid).

¿Quieres saber qué técnicas son las más eficaces para relajar mente y cuerpo? ¿Cómo se practica la relajación desde casa? ¿Es una pérdida de tiempo dedicar cinco minutos al día a detener la mente y respirar a fondo?

No te quedes con las dudas, ¡practica con nosotros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s