Programa emitido el 02/05/2010
Con los últimos exámenes del año a la vuelta de la esquina y las manos llenas de celo para envolver el regalo de mamá, el equipo de PsicoQué ha decidido mirar la cara más rigurosa de la Psicología, analizando la vinculación de su disciplina con otras Ciencias como la Física, la Biología o -¿por qué no?- la Matemática. ¿Qué tenemos en común con ellas?
Por supuesto, lo que une a psicólogos, matemáticos, físicos, biólogos y un largo etcétera de profesiones es la metodología que usamos para avalar nuestros conocimientos.
Conocimientos de los que María, David y Julia nos traen un curioso ejemplo: ¿por qué nos «hacemos los interesantes» en los primeros momentos de una relación de pareja? ¿Es algo que se han inventado los guionistas de Hollywood para rellenar minutos, o por el contrario ocurre de forma más o menos habitual? Y si es así, ¿a qué se debe? Pero no es el único tema que trata nuestro equipo en la sección Noticias. María nos explica qué es el trastorno obsesivo compulsivo, y responde a las preguntas de sus compañeros sobre los elementos que caracterizan a esta patología.
En la sección Entre micros, Sara retoma una conversación de antaño con Miguel Ángel Castellanos, profesor de la Universidad Cardenal Cisneros e investigador de prestigio internacional, para hablarnos de la utilización del método científico como herramienta de conocimiento en Psicología.
No dejes de escucharnos!!