Antes de los excesos: nutrición y psicología

Programa emitido el 22/12/2009

Entre villancicos, nevadas y comilonas a PsicoQué en su edición número 49 ha llegado su primer regalo: un equipo nuevo. Después de una larga temporada de cursos, preparaciones y búsqueda hemos encontrado cinco nuevos alumnos que desde el primer día han participado en todo lo relacionado con la radio. Desde PsicoQué les damos la bienvenida y no podía ser de otra forma que emitiendo su primer programa en estas épocas tan especiales.

Cerramos el año con un programa un tanto peculiar: hemos ampliado la sección noticias para que todos los nuevos reporteros del programa pudieran participar. Además nuestra entrevistada es también componente de nuestro equipo.

Abrimos la sección Noticiascon David y Luna que nos hablarán de los nuevos reality shows que van a llegar a nuestro país y la influencia que tiene la psicología en su desarrollo y posibles consecuencias. Después María nos hablará sobre una enfermedad tan presente en la sociedad actual como es el SIDA y el papel que tiene el psicólogo en su tratamiento y evolución. Para terminar la sección Julia nos va a hablar sobre un estudio que relaciona la alimentación de las personas con el desarrollo de las demencias.

La sección de Entre microstambién es el inicio de una nueva reportera con un inicio un poco peculiar. Alba Álvarez en vez de entrevistar es entrevistada por Paula. Alba es Técnico en nutrición y dietética y además de formar parte del equipo de PsicoQué también estudiante de 2º de Psicología del C.U. Cardenal Cisneros. Nos hablará sobre alimentación y control en estas épocas tan conocidas por los excesos culinarios.

¿Qué debo comer? ¿Puedo comer de todo? ¿Qué tipos de dietas son recomendables? ¿Cómo podemos relacionar nutrición y psicología?

Todas estas preguntas y más las resolveremos en el programa. Desde el equipo de PsicoQué os deseamos una feliz navidad y un feliz año nuevo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s