La búsqueda de la felicidad

Programa emitido el 18/10/2008

Ailía PsicoQué

Grandes noticias llegan a la redacción de PsicoQué. En primer lugar felicitar a Sergio Escorial Martín profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros que ha sido premiado junto con Oscar Herrero y Roberto Colom con el XIII premio TEA Ediciones y para terminar anunciar la incorporación de Álvaro al equipo de PsicoQué. ¡Bienvenido!

La edición número 31 viene de la mano de César y Lourdes quienes nos hablaran de dos noticias muy importantes para áreas tan centrales de la psicóloga como es el aprendizaje y la psicobiología.

La primera noticia trata sobre las habilidades que tenemos los seres humanos al nacer para aprender y repetir el lenguaje materno. La segunda trata sobre parálisis medulares. Recientes investigaciones han posibilitado en primates reestablecer las parálisis gracias a la creación de puentes artificiales entre cerebro y músculos.

Junto con Ruth en la sección Entre Micros contamos de nuevo con la presencia de D. Juan Hermoso, Licenciado en Psicología, Profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros y Tutor y Coordinador de la División de Psicología, que nos hablará de un tema tan importante para el ser humano y a la vez tan difícil de estudiar cómo es la felicidad y que nos ayudará a poder dar respuesta a preguntas tan interesantes como:

¿Se puede alcanzar la felicidad? ¿Qué papel juega la psicología al respecto? ¿Es posible medir la felicidad?

En tu búsqueda de la felicidad no te olvides de realizar un descanso y disfrutar de PsicoQué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s