Psicología y creatividad

Programa emitido el 20/09/2008

29.jpg

Casi a punto de empezar las clases y ya finalizados los temidos exámenes de septiembre nuestros locutores nos ofrecen la edición número 29 de PsicoQué.

En esta ocasión Gema, César y Lourdes nos hablan en la sección de noticias sobre la predisposición a la dependencia y cómo influye el número de receptores de dopamina en el afrontamiento de la drogadicción. ¿Influye esto en la detección de futuros drogadictos o posible población de riesgo?

¿Alguna vez has tenido una palabra en la punta de la lengua que no has conseguido decir? Lourdes nos habla sobre el papel protagonista que tiene el cerebro en este curioso proceso.

Para finalizar el programa número 29 en la sección Entre Micros Ruth cuenta con la presencia de D. Juan Hermoso licenciado en psicología y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros que nos ayudara a resolver preguntas tales como: ¿La creatividad es heredada o aprendida?, ¿Qué relación tiene la creatividad con otros ámbitos de estudio tan frecuentes en psicología como la personalidad o la inteligencia?, ¿Cómo define la psicología la creatividad?, ¿Los animales son creativos?

No te quedes con la intriga y alimenta tu cerebro con una buena dosis de PsicoQué.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s