PROGRAMA 6: «Ssssh… El secreto profesional»

Programa emitido el 7/09/2007

programa 6

Tras unas merecidas vacaciones -con su poquito de curro incluido, por aquello de ahorrar para los largos fines de semana del invierno- el equipo de PsicoQué vuelve a poner en «on» los micros con un tema tan candente y controvertido como el secreto profesional.

Hay un viejo refrán castellano que dice reunión de pastores, oveja muerta, pero… ¿Qué pasa cuando dos psicólogos se juntan a charlar delante de un par de cañas? Y si un paciente confiesa un delito durante una sesión terapéutica, ¿cómo debe actuar el profesional que lo escucha?

Porque la ética está al cabo de la calle en nuestra profesión, el sexto programa de PsicoQué te ofrece….

Del dicho al hecho:

  • ¿Te has quedado con ganas de saber si los psicólogos comentan en voz alta las intimidades de sus clientes? ¡Pues Miguel Ángel y Gema tienen la respuesta!

Entre micros:

  • D. Javier Urra Portillo, Presidente de la Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Psicólogos, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, responde a las aviesas preguntas de Miguel Ángel acerca de ética y secreto profesional.

¡Bienvenid@s a la Psicología en estado puro!

¡No te pierdas el programa de PsicoQué!

Pincha en la imagen al inicio del Post. 

Publicado por ailiapsicologia

Ailía Psicología es un proyecto joven y vital que se preocupa todos los días porque sus clientes dispongan de una atención diferente y personalizada. Desde una fuerte preparación y la seriedad de una entidad responsable, nuestro compromiso siempre será “acompañarte en tu lucha”. Para conseguir lo que deseas, Ailía Psicología, te garantiza su esfuerzo y te ofrece diversas alternativas para cubrir todas tus necesidades de una manera accesible para ti. Puede que algo te atormente, que encuentres dificultades de cualquier tipo, o simplemente que quieras superarte cada día. No hay problema, en Ailía Psicología te proponemos soluciones para grandes objetivos como es el tuyo. “Transforma tu vida y echa a volar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: