Programa 5: ” Especial verano: Trastornos alimentarios y de la percepción corporal”

Programa emitido el 27/07/2007

programa 5

¡Qué tiempos aquellos en que l@s chic@s del Equipo PsicoQué tartamudeaban ante los micros y se enredaban con los cables del estudio! Estarás de acuerdo conmigo en que se merecen unas vacaciones después de tanto curro… Pero hasta su vuelta, nos dejan con este especial sobre cuerpo, alimentación y salud psicológica que NO TE PUEDES PERDER.

Veranito, calor, playas y terracitas de noche… Qué momento para lucir tableta de chocolate a lo Vin Diesel, o para presumir de trasero modelo Jennifer López, ¿eh? Todo eso está muy bien… ¡pero con cuidado, y sin poner en riesgo tu salud física y mental, colega!

Porque los trastornos de la alimentación y la percepción del cuerpo son una cosa muy seria, Miguel Ángel, Gema, Rafa y Sara se han propuesto dejar muy claro en este PROGRAMA ESPECIAL de qué va el asunto.

No me digas que no te interesa…

Del dicho al hecho: 

  • ¿Has oído hablar alguna vez de vigorexia, ortorexia o dismorfofobia? Pues nuestros futuros psicólogos te van a explicar en qué consisten estas tres patologías -relativamente desconocidas, pero no por ello menos importantes- que se relacionan con el ejercicio físico, la alimentación, y la autopercepción corporal.

Entre micros: 

  • Gema se calza las botas de entrevistar, y sienta delante del micro a D. Saturnino Muñoz Caballero, psicólogo clínico y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, para hablar sobre anorexia y bulimia. ¿Cómo es posible que una persona joven, inteligente y responsable deje voluntariamente de comer hasta poner en riesgo su vida? ¿Es verdad que muchas personas bulímicas están a dieta? ¿Qué puede hacer una familia o un grupo de amigos cuando empiezan a sospechar que uno de sus miembros padece alguno de estos trastornos?

 

Si crees que los especiales de verano sólo hablan de bikinis y cotilleos, en PsicoQué te vamos a sacar del error.

 

¡No te pierdas el programa de PsicoQué!

Pincha en la imagen al inicio del Post. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s