La Psicología del Fútbol

Programa emitido el 24/12/2010

El primer mes de 2010 coincide con el programa número 50 de PsicoQué. ¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE! Y para celebrarlo con euforia, en este programa hablamos de un tema que despierta pasiones: el fútbol. ¿Habrá sorpresas durante el partido?

A punto de comenzar los exámenes, nuestro equipo se sienta frente a los micros para aplicar la Psicología a uno de los ámbitos que más emociones, opiniones, intereses y minutos televisivos concentran en nuestro mundo: el fútbol.

Para ayudarnos a conocer a fondo los vericuetos de la Psicología Deportiva, Paula y Lourdes abren el programa una revisión tan exhaustiva como amena de los modelos teóricos que explican uno de los estados más deseados por cualquier entrenador de un equipo deportivo: la cohesión. ¿Qué se esconde bajo este término? ¿Por qué es importante potenciarla dentro del grupo? ¿De qué factores depende? ¿Qué medidas se pueden aplicar para fomentarla?

A continuación, David y Alba entrevistan en la sección Entre Micros a una de las figuras más representativas del deporte español: Joaquín Salmerón, ex-jugador de fútbol del Real Madrid Castilla FC y el Getafe, entrenador profesional y vicepresidente del Comité de Entrenadores, para aplicar la Psicología al deporte rey: el fútbol. Motivación, clima del equipo, concentración en el vestuario, carrera deportiva de un alevín, comunicación, autoridad y liderazgo, coaching deportivo… Si alguna vez te has preguntado qué tiene en la cabeza un entrenador, éste es el momento de averiguarlo.

Por una vez -y sin que sirva de precedente- cumple tus propósitos de Año Nuevo: ¡haz deporte con PsicoQué!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s