Por y para ellos

Programa emitido el 14/11/2009

En la línea del anterior programa hemos querido dedicar este programa número 48 a los niños y muy especialmente a aquellos que sufren de una enfermedad de rara aparición: La espina bífida, aprovechando que el día 21 de Noviembre se celebra el día internacional de esta enfermedad.

En la sección de noticias Álvaro nos devuelve por unos minutos a nuestra más tierna infancia al hablarnos de un programa de televisión del que muchos hemos disfrutado y del que nos hemos beneficiado: Barrio Sésamo. Analizaremos cómo se creó, las características que lo hacen interesantes a ojos de un psicólogo y por qué ha triunfado tanto entre la población infantil de épocas tan distintas.

Después Lourdes nos va introduciendo en materia comentándonos uno de los últimos descubrimientos en materia de fisiología. Parece ser que el ácido fólico además de su conocido papel en el cierre del tubo neural tiene que ver con el desarrollo en algunos casos de un trastorno que afecta a un gran sector de los niños: la hiperactividad.

Ya “entre micros”, Lourdes entrevista a la directora del Centro de Atención Tempranapara niños con espina bífida y hablaremos de los temas más representativos de esta enfermedad: su incidencia, características que la hacen especial, como afecta a las familias, los cuidados y las últimas líneas de trabajo para su tratamiento.

Desde aquí brindamos nuestro apoyo a todos los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s