Comunicación no verbal: la otra cara del lenguaje

Programa emitido el 5/07/2008

Ailía PsicoQué.jpg

Termina el curso académico, nuestros locutores están deseando cambiar los micros por las toallas y el bronceador… Pero antes de salir corriendo hacia la piscina, nos han dejado una nueva edición de PsicoQué.

¡Y nada menos que con dos grandes incorporaciones!

Porque de la mano de Víctor y CésarPaula y Lourdes se suman al equipo PsicoQué con grandes aportaciones: ahora que se está debatiendo una proposición no de ley para otorgar derechos a los grandes simios, ¿es cierto que son tan semejantes a los humanos como hoy se asegura? ¿Y qué nos dice la ciencia respecto al dilema en que se encuentran padres, profesores e incluso profesionales respecto a la conveniencia de dar medicación a niños con un trastorno por déficit de atención e hiperactividad?

Por supuesto, continuando la sección cinematográfica iniciada por Ruth y Sara en la edición anterior de nuestro programa, en este PsicoQué 26 seguimos hablando de la película «Una mente maravillosa», desvelando por fin qué trastorno psicológico padece su protagonista, y cuáles son los síntomas que lo confirman.

A tono con el resto del programa, la sección Entre micros tiene un altísimo nivel, puesto que Rafa cierra su colaboración en PsicoQué con una brillante entrevista a D. Miguel Ángel González Felipe, doctor en Psicología y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, sobre comunicación no verbal. Ya que hemos hablado de primates, ¿tienen ellos esta capacidad, o sólo es propia del ser humano? ¿Cómo se define, y en qué se diferencia de la comunicación verbal? ¿Y cuál de las dos es más fiable a la hora de otorgar credibilidad a un interlocutor?

Recuerda: PsicoQué cabe en cualquier mp3, y se puede escuchar en primera línea de playa o en lo alto de la sierra.

Ailía PsicoQué.jpg

Publicado por ailiapsicologia

Ailía Psicología es un proyecto joven y vital que se preocupa todos los días porque sus clientes dispongan de una atención diferente y personalizada. Desde una fuerte preparación y la seriedad de una entidad responsable, nuestro compromiso siempre será “acompañarte en tu lucha”. Para conseguir lo que deseas, Ailía Psicología, te garantiza su esfuerzo y te ofrece diversas alternativas para cubrir todas tus necesidades de una manera accesible para ti. Puede que algo te atormente, que encuentres dificultades de cualquier tipo, o simplemente que quieras superarte cada día. No hay problema, en Ailía Psicología te proponemos soluciones para grandes objetivos como es el tuyo. “Transforma tu vida y echa a volar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: