PROGRAMA 14: Psicología y altruismo para el 2008

Programa emitido el 11/01/2008

Ailía PsicoQué 14.jpg

Que 2008 es un año bisiesto lo sabemos de sobra a estas alturas. Sin embargo, para la gente de PsicoQué significa mucho más: la incorporación de nuevos compañeros en el equipo. ¿Quieres conocerles?

¡Se acabaron las Navidades, los polvorones, los petardos y los anuncios de colonias! Ahora toca ponerse seri@s, y mirar de nuevo la actualidad a través de los ojos de la Psicología.

Precisamente por eso, emulando aquel primer programa de 2007, Gema vuelve a hacer de anfitriona en el estudio de PsicoQué, y da la bienvenida a César, Ruth y Víctor en el equipo… Y como no podía ser de otra manera, ellos le corresponden a modo de Reyes Magos, entrando cargados con un montón de noticias de actualidad, como por ejemplo: además de aumentar la cotización en bolsa de Nintendo, ¿son verdaderamente útiles a nivel cognitivo los juegos como Brain Training y sus derivados? ¿Existen diferencias entre videojugadores y no videojugadores en consumo de drogas? ¿Está mediada la generosidad por el influjo de nuestras hormonas?

Si has hecho propósitos de Año Nuevo del tipo «ser mejor persona», «ayudar más a los que me rodean» o «asociarme a una ONG», no te pierdas la segunda parte de este programa número 14, porque en nuestra sección Entre micros, Rafa entrevista a D. Miguel Ángel González Felipe, doctor en Psicología Social y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, que nos hablará sobre un tipo muy especial de altruismo: la donación de órganos.

Gracias por volver a las viejas costumbres, y bienvenid@ a PsicoQué.

Pincha en la imagen al inicio del Post

Publicado por ailiapsicologia

Ailía Psicología es un proyecto joven y vital que se preocupa todos los días porque sus clientes dispongan de una atención diferente y personalizada. Desde una fuerte preparación y la seriedad de una entidad responsable, nuestro compromiso siempre será “acompañarte en tu lucha”. Para conseguir lo que deseas, Ailía Psicología, te garantiza su esfuerzo y te ofrece diversas alternativas para cubrir todas tus necesidades de una manera accesible para ti. Puede que algo te atormente, que encuentres dificultades de cualquier tipo, o simplemente que quieras superarte cada día. No hay problema, en Ailía Psicología te proponemos soluciones para grandes objetivos como es el tuyo. “Transforma tu vida y echa a volar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: