PROGRAMA 13: Intervención psicológica en casos de abuso sexual infantil

Programa emitido el 14/12/2007

Ailía PsicoQué 13

El 2007 toca a su fin, pero ni siquiera eso puede doblegar el espíritu idealista y combativo del equipo PsicoQué. Y para demostrarlo, nuestros locutores le plantan cara a uno de los problemas sociales más lacerantes del siglo XXI: el abuso sexual infantil.

¡Qué tiemblen los supersticiosos, porque la decimotercera edición de PsicoQué nos ha salido bien intensa! Juzga por ti mism@.

Icíar y Miguel Ángel se sientan frente a frente para poner sobre la palestra un par de noticias punteras en el ámbito de la investigación psicológica, que a la vez reflejan dos caras opuestas del género humano. ¿Qué valor le da nuestro cerebro a las recompensas que nos hacen sentir superiores a los demás? ¿Encontramos satisfacción al competir? Si has respondido afirmativamente a estas cuestiones, mójate con la siguiente: ¿son los bebés de 6 a 10 meses capaces de distinguir entre buenas y malas acciones? ¡No te quedes con la duda, y escucha las respuestas en este programa!

Entre micros: La doctora Mª Victoria Zubeldia, psicóloga clínica especialista en terapia infanto-juvenil y profesora del Cardenal Cisneros, acude al estudio de PsicoQué para analizar junto a Icíar los efectos del abuso sexual infantil, y ofrecernos pautas precisas para su detección y abordaje.

Como la Navidad es tiempo de regalos, comidas en familia y nieve tras los cristales, el equipo PsicoQué os desea FELICES FIESTAS y se despide de sus oyentes hasta 2008 con una primicia musical: Villancico para mi cuñado Fernando , del disco Cuentos chinos para niños del Japón (Love of Lesbian, 2007).

¡Merry Christmas!

Pincha en la imagen al inicio del Post

Publicado por ailiapsicologia

Ailía Psicología es un proyecto joven y vital que se preocupa todos los días porque sus clientes dispongan de una atención diferente y personalizada. Desde una fuerte preparación y la seriedad de una entidad responsable, nuestro compromiso siempre será “acompañarte en tu lucha”. Para conseguir lo que deseas, Ailía Psicología, te garantiza su esfuerzo y te ofrece diversas alternativas para cubrir todas tus necesidades de una manera accesible para ti. Puede que algo te atormente, que encuentres dificultades de cualquier tipo, o simplemente que quieras superarte cada día. No hay problema, en Ailía Psicología te proponemos soluciones para grandes objetivos como es el tuyo. “Transforma tu vida y echa a volar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: