¿Cómo hablar con tus hijos de los atentados terroristas?

Todo el mundo, y en particular Europa, está sufriendo en los últimos meses una secuencia de ataques en dónde un grupo de personas es agredido físicamente por otras que intentan reivindicar sus ideas. Estas personas, en muchas ocasiones pierden la vida, y si no, suelen padecer un gran dolor físico y psicológico.

A veces nos resulta complicado entender por qué pasan esta serie de situaciones. Nos hacemos preguntas como ¿Qué les lleva a hacer eso? ¿Por qué piensan que nosotros somos sus enemigos? ¿Qué es lo que quieren? y además, nos resulta casi imposible no sentir que la tristeza nos invade al ver como sufren los demás por culpa de otros.

Son los niños los que Ailía Psicología quiere poner en primera fila al hablar de este tema. Si nosotros, los adultos, sentimos todas esas vinculaciones cuando se produce un ataque terrorista. ¿Qué pensaran nuestros pequeños? ¿Cómo podemos explicarles que está pasando en el mundo?.

Esta noticia de “Elconfidencial.com” nos acerca una serie de estrategias y procedimientos a seguir a la hora de explicarle a los niños en que consiste toda esta realidad de hoy.

¿Cómo hablar con tus hijos acerca de los atentados terroristas?

 

¿Tienes algo que decir? No olvides que tu opinión es importante para nosotros. No dejes de escribirnos sobre esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s