Programa 19: Hipnosis como técnica psicológica: ¿mito o realidad?

Programa emitido el 29/03/2008

Ailía PsicoQué.jpg

¿Truco de prestidigitador, o técnica eficaz en terapia? ¿Para qué sirve la hipnosis en Psicología? Si te los has preguntado alguna vez, o si desconocías que los psicólogos emplean de este tipo de herramientas, sube ahora mismo el volumen de tu altavoz, que te vamos a sacar de dudas.

Pero antes, con las torrijas ya caídas en el olvido y el sueño alterado por el cambio de hora, escucha las noticias de actualidad psicológica que Víctor, Gema y Sara te presentan en esta decimonovena edición de PsicoQué, acerca de dos temas tan interesantes y actuales como la selección de personal y la educación.

¿Es posible reconocer las aptitudes de los trabajadores a través de la configuración de su rostro? ¿O se trata de un proceso sutil de discriminación? ¿Y qué tipo de educación resulta más beneficiosa para los niños, la mixta o la separada por sexos? ¿Favorecemos las estrategias de aprendizaje, o la socialización?

A continuación, visita por primera vez nuestro estudio D. Rubén García Zurdo, doctor en Psicología, profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros y master en Hipnosis Clínica, para explicar a Gema y a todos los oyentes del programa en qué consiste esta técnica, qué procesos psicológicos justifican su funcionamiento y dónde se aplica, pero también para desmentir los tópicos que desvirtúan su utilidad.

Si este programa te deja indiferente… revisa la sangre de tus venas, no vaya a ser que te hayan hecho una transfusión de horchata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s